Pº Extremadura (A-5)

Una de las reivindicaciones más antiguas de la Asociación es la toma de medidas con respecto a la Carretera de Extremadura A-5. Ésta divide al barrio en dos además de provocar ruido, contaminación y peligro para los vecinos del barrio desde el año 1968.

Lo último a este respecto fue el accidente acontecido el pasado 25 de mayo a la altura de Paseo de Extremadura con la colonia Lourdes donde un coche se empotró contra un edificio que se encuentra a apenas metro y medio de la autovía.

Evidentemente la limitación actual de 70 kilómetros por hora es insuficiente además de incumplirse a pesar del radar instalado en el carril sentido Móstoles poco después de salir de los túneles de la Avenida de Portugal. Los conductores ya lo conocen y tras pasar ese tramo aceleran a velocidades en ocasiones superiores a los 100 kilómetros por hora.

Los vecinos sentimos pánico a andar por estas aceras o esperar en las marquesinas por motivos como éste, pues no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo.

En la actualidad este asunto está en los juzgados y el Ayuntamiento pide el archivo de la causa amparándose en que las mediciones realizadas por el SEPRONA eran incorrectas y que los problemas se han solucionado con el nuevo pavimento asfáltico y el radar.

El pasado día 27 de mayo Ana Botella declaró en el pleno del Ayuntamiento en el que se trató la Operación Campamento y no parece haber ningún tipo de avance con este tema ni a corto ni a largo plazo, a pesar de la ya aprobada medida de soterramiento de este tramo de autovía.

Lo que opinan
los vecinos
Lo que hace
la Asociación
Lo que dice
el Ayuntamiento


Sin embargo la Asociación continúa luchando para obtener solución a este problema. Si puedes aportar tu testimonio, fotografías u otra ayuda para lograrlo, ponte en contacto con nosotros.


7 comentarios:

  1. Que espera el Ayuntamiento para SOTERRAR?

    ResponderEliminar
  2. Si os hacen falta fotos, tengo bastantes, porque fue en la parte posterior de San León 5, donde vivo.

    ResponderEliminar
  3. Es una necesidad soterrar la autovia A5. Parece que estamos viviendo en un barrio del tercer mundo.

    ResponderEliminar
  4. Seguimos abandonados los vecinos de Batan y Ahora madrid lo sabe y nos ignora. Seguimos. Tic tac Tic tac

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor es una solución permanente, y no llenar de semáforos y paso de peatones y conseguir que el dia a dia de la autovía sea un monumental atasco con humos y ruidos, por muy barato que sea. Además de haber tramos de aceras que son muy estrechos y están por debajo del nivel de la calzada.

    ResponderEliminar

Si además de comentar te gustaría proponer, escríbenos un correo y/o pásate por la Asociación :)